Si tu interés es querer aprender inglés desde casa, lee nuestros 7 mejores consejos de la academia de inglés Helen Doron Almería para ayudarte a alcanzar el nivel que necesitas para triunfar.

1. Establece un objetivo

Asegúrate de establecer un objetivo sobre el nivel que quieres alcanzar: para conseguir un mejor trabajo, para empezar a estudiar en un país de habla inglesa, para viajar, simplemente porque quieres tener un nuevo reto. Sea cual sea tu objetivo, una vez que lo fijes, ¡debes cumplirlo!

2. Encuentra un curso de inglés que se adapte a tus necesidades

Al igual que todos tenemos diferentes gustos y disgustos, diferentes ideas sobre la vida, tenemos diferentes formas de adquirir conocimientos. Averigua qué tipo de alumno eres y qué método te conviene más. En cuanto encuentres el entorno y las herramientas adecuadas para aprender, ¡aprender inglés será fácil y divertido!

3. Asume la responsabilidad

El aprendizaje es un proceso que necesita tiempo y dedicación. Tú y sólo tú puedes tomar el control sobre lo que haces, cuándo y cómo lo haces. Recuerda que la práctica breve y constante es mucho mejor para la mente que los periodos largos e irregulares, por lo que no es necesario que te pases todo el día practicando: con unos pocos minutos al día te bastará para practicar de la forma que elijas: leyendo, escuchando música o haciendo ejercicios. Intenta convertirlo en un hábito diario.

4. Lee todo lo que puedas.

Aunque tu nivel sea muy básico, puedes empezar a leer cosas para tu nivel; si lo que lees es demasiado difícil, te desanimarás. Prueba con libros infantiles o cómics: puede parecerte una tontería, pero los dibujos y las estructuras sencillas te ayudarán a entender palabras que aún no has estudiado y te ayudarán con el lenguaje cotidiano en un contexto más fácil de entender.

5. Ver películas con subtítulos

A todo el mundo le gustan las películas. Es una gran idea ver películas con subtítulos o ver películas que ya has visto en tu lengua materna, en inglés. O busca tu serie de televisión favorita y vuélvela a ver en inglés. Utiliza Internet para buscar cosas que te interesen: tus aficiones o cosas relacionadas con tu profesión o trabajo. Cuando ves o lees cosas con las que estás familiarizado, te resulta más fácil entenderlas.

6. Escucha el inglés

Es muy importante mejorar no sólo la expresión oral sino también la comprensión auditiva. Aunque no seas muy aficionado a la música, escuchar canciones o vídeos musicales en inglés te ayudará a identificar nuevas palabras y expresiones que podrás utilizar más adelante.

Los podcasts son muy útiles para mejorar tus sonidos y entonación en inglés. Las charlas con voz pueden ayudarte a potenciar tanto tu capacidad de escucha como de habla. No te preocupes si no entiendes todo lo que oyes o lees, empezarás a entender las cosas gracias al contexto. El contexto es muy importante y te dará muchas pistas sobre el significado de nuevas palabras o expresiones.

7. Utiliza el idioma mientras aprendes inglés.

Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero todo el mundo comete errores, incluso los hablantes nativos. No dejes que esto te desanime. Llegará un día en el que te darás cuenta de los errores que cometes y podrás corregirlos sin la ayuda de tu profesor, pero hasta ese momento necesitas usar el idioma y ¡cometer errores es la mejor manera de aprender! Utiliza siempre el inglés.

Aunque no sepas cómo decir algo, intenta no traducir directamente, busca otra estrategia para comunicar lo que quieres decir. Aunque sea de forma muy sencilla, utiliza tu imaginación para superar las dificultades. Utiliza expresiones sencillas. A veces las frases cortas y sencillas te harán sentir más cómodo y te ayudarán a poner en palabras lo que piensas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here