¿Cómo elegir un buen tirador de armario?

El mercado está lleno de modelos de tiradores para armarios; son componentes muy útiles para sus armarios, habitaciones y hogar. Por eso, elegir el que se adapte a tus necesidades requiere tiempo, quizá más del que pensabas, y debes tener claras algunas características entre las que elegir.

Ten en cuenta las características que te indicamos en ferreteriasindustriales.es, define el uso que le vas a dar y listo, vamos a por los tiradores que necesitan tus armarios:

Tirador de armario: ¿Cuál es el mejor?

Los tiradores para armarios son un complemento muy necesario para tus armarios, sobre todo en la cocina, que es una zona de trabajo en la que necesitas un fácil acceso a tus armarios. Así, los muebles y sus accesorios están en constante contacto con el agua u otros elementos de uso diario, por lo que deben ser tratados con materiales resistentes.

La clasificación que te mostramos contempla esos elementos, que son imprescindibles a la hora de diseñar. Descubre los materiales más adecuados y los tipos de tiradores para armarios mejor diseñados.

¿Cuáles son los mejores materiales para los tiradores de los armarios?

Si hablamos de materiales, están los más duraderos, los más decorativos o los más innovadores. Entre los tipos de materiales que mejor se adaptan a la función que debe cumplir cualquier tirador de armario, están los siguientes.

Acero

Si lo que necesitas son tiradores duraderos y resistentes que soporten un gran volumen de trabajo, entonces debes elegir tiradores de armario de acero. Estos tiradores, tolerarán perfectamente el paso del tiempo, la corrosión y el óxido, todo ello gracias a su robusta aleación.

Aluminio

Si, por el contrario, necesita tiradores más bien ligeros pero duraderos, entonces debe elegir tiradores de aluminio. Estos accesorios son resistentes a la corrosión y un poco más económicos que los tiradores de acero, además de añadir un toque vanguardista a su decoración.

Elegir manillas

Es una buena opción cuando se desea variedad de diseños combinados con dureza y resistencia. Esto se debe a que esta aleación de metales como el cobre, el aluminio, el zinc y el magnesio, es muy utilizada para fabricar diferentes y firmes tiradores de armario.

Su versatilidad y consistencia, bastante similar a la del acero, lo hacen muy apreciado, además de ser tiradores más económicos.

ABS / PVC

Los tiradores que se eligen de plásticos fuertes como el ABS/PVC, están especialmente diseñados para soportar mucho mejor el desgaste en espacios exteriores. Son muy resistentes a los impactos debido a su composición, y además puedes conseguirlas en múltiples formas y colores, ya que es un material fácilmente moldeable.

En cuanto a los tipos de tiradores, ¿Cuáles son mejores?

La variedad es abrumadora, pero no te preocupes: hemos hecho una selección para ti, que te guiará mucho mejor para elegir el estilo y la decoración que necesitas.

Un detalle que no debes pasar por alto para elegir el mejor tirador de armario a partir del diseño del mismo, es que combine perfectamente con el estilo que ya tienes definido en tus espacios.

Tirador de armario moderno

Los tiradores para armarios de este estilo se caracterizan por sus líneas limpias, tanto rectas como curvas. Sus diseños son minimalistas, sin adornos elaborados, en colores metálicos u ocres. La mayoría de ellos tienen dos puntos de atornillado para su instalación.

Vintage

Estas manillas evocan tiempos pasados, sin dejar atrás todo el estilo y la elegancia que las caracterizó en su momento. Son de diseños más elaborados, con una fusión de diferentes materiales como el zamak y la cerámica y acabados envejecidos o en cobre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *