¿Cómo enseñar inglés a un niño?

Muchos padres tienen razón: puedes saltarte el horario escolar y empezar a enseñar inglés a tu hijo en casa. Se cree que cuanto antes entre en contacto con el inglés, más tarde se le darán idiomas extranjeros cada vez más fáciles.

Pero, antes de comenzar las clases, es importante averiguar: cómo hacerlo correctamente, cuáles son las características de la enseñanza en casa, ¿qué puedes encontrar?

De cero a infinito, o cuándo es el mejor momento para empezar a aprender inglés

Los lingüistas dicen que los niños son seres únicos a la hora de aprender idiomas. Sin exagerar, pueden manejar cualquier hazaña y todo se trata del cerebro.

Hay un punto de vista de que al nacer, todas las personas tienen un cierto código de idioma universal en sus cerebros, que luego se transforma en un idioma específico. Aquellas. una persona nace sin conocimiento del idioma, pero con algún tipo de base, entrenamiento previo: sabe cómo dominarlo. Si se coloca a un niño en un entorno lingüístico completamente diferente, por ejemplo, en Vietnam o en países africanos, percibirá el swahili o el vietnamita como su lengua materna.

Con base en esto, los maestros concluyen que los niños pueden aprender idiomas extranjeros desde la infancia, y más de un mecanismo especial en el cerebro ayudará a distinguirlos y no confundirlos. Sin embargo, es necesario tener en cuenta las peculiaridades del aprendizaje, para utilizar métodos de enseñanza para niños.

Un enfoque simple de lo complejo: características de enseñar a los niños

El inglés no es un idioma fácil de aprender tan fácilmente en casa y desde cero. Tomará horas de minuciosa gramática, lectura, traducción y práctica interminable de conversación. Pero todo esto es más tarde, cuando el niño ya creció, se convirtió en un escolar y entendió cómo estudiar.

Para que el bebé domine rápidamente el inglés, los maestros aconsejan adherirse a los siguientes principios:

  • Las clases deben llevarse a cabo en forma de juego, solo de esta manera, a través del juego, los niños en los primeros cinco años de vida aprenden sobre el mundo que los rodea, adquieren experiencia y conocimiento.
  • Los padres, si enseñan solos en casa, no deben destacar las lecciones de alguna manera, centrarse en ellas, por ejemplo, hablar; ahora aprenderemos inglés, nos prepararemos y estaremos atentos.
  • El niño no debe sentir presión ni responsabilidad por el material no aprendido, los padres pueden recordar de manera suave y discreta lo que se ha pasado, pero no preguntar cómo están las lecciones.

Cualquier método requiere aprobación y apoyo obligatorios. Los niños no pueden ser elogiados en exceso, pero es muy fácil no agregar confianza en sí mismos.

Hablamos más inglés. El comienzo se ha hecho.

Hable con su hijo en inglés, es decir, imperceptiblemente, pero realmente crea una base, use frases motivadores cortas, puedes prácticamente desde la cuna, no hay restricciones de edad.

Es bueno reemplazar las palabras cotidianas que el bebé escucha regularmente con otras extranjeras, por ejemplo, hola, manos, pies, mamá, papá, automóvil, jugo, diversión, caminar, etc. Así se desarrolla el vocabulario, que luego utilizará automáticamente, para él se volverá familiar y natural.

Los dibujos animados en inglés son adecuados como material educativo, donde los diálogos breves y comprensibles, repetitivos , los juguetes interactivos que recuerdan el conteo , los colores , el alfabeto , las partes del cuerpo, los animales, las estaciones .

Pasos importantes en el aprendizaje

Una vez que la palabra en inglés se ha vuelto familiar, el bebé no duda en incluirla en su discurso, puede continuar con la lectura .

  • La técnica es simple: primero letras, luego palabras cortas pero sonoras, luego la complicación del material (diptongos, combinaciones). Los ejercicios pequeños pero diarios de forma lúdica ayudan a consolidar el material.
  • La lectura es útil porque desarrolla la memoria visual, el bebé tiene una imagen gráfica clara de la palabra que se correlaciona con el concepto. Los sonidos y las palabras familiares adquieren su encarnación concreta.
  • En esta etapa, la experiencia previa en el desarrollo del vocabulario es invaluable. El niño pronuncia fácilmente la palabra y sabe lo que hay detrás, la cantidad de información es más pequeña y sencilla.

Por cierto, aquí los padres pueden sacar una conclusión sobre el tipo de percepción de la información: auditiva o visual de su hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *