Muchas startups gastan enormes cantidades de dinero en publicidad, pero descuidan la optimización de la tienda de aplicaciones. La optimización de la tienda de aplicaciones es el método más rentable para aumentar orgánicamente tus instalaciones por un par de razones:

Según Forrester, un asombroso 63% de todas las instalaciones de aplicaciones provienen de la navegación general en la tienda de aplicaciones. Al optimizar su aplicación para que sea descubierta a través de la búsqueda, puede aumentar drásticamente el número de descargas que recibe para su aplicación móvil.

Aquí hay algunos consejos y trucos:

1. Elige el título correcto

El título de tu aplicación tiene más peso que el resto de los metadatos, así que elígelo bien. Asegúrate de que en tu título apuntas a las palabras que más te interesan, palabras en las que confías. Herramientas como SensorTower y AppAnnie pueden proporcionarle volúmenes de tráfico precisos y dificultades de ciertas palabras clave. Además, asegúrate de no rellenar el título con palabras clave; la tienda de aplicaciones rechazará tu aplicación.

2. Selecciona palabras clave situadas

Dependiendo de cuántas descargas y cuánto tráfico esté recibiendo ya tu app, debes ajustar tus palabras clave. Por ejemplo, si su aplicación ya está recibiendo mucho tráfico y descargas, puede dirigirse a palabras clave más competitivas que tengan mayor tráfico.

Si acabas de poner en marcha una aplicación que nadie conoce y que no está siendo destacada, te recomiendo que elijas palabras clave que tengan un nivel de dificultad bajo y un tráfico medio. Es probable que haya algunas palabras clave que sean gemas a las que otros no estén apuntando y que puedan tener un tráfico decente.

3. Localizar por países

Como todas las tiendas de aplicaciones están separadas geográficamente por países, es muy inteligente localizar tu aplicación para optimizarla para su descubrimiento en diferentes idiomas. La tienda de aplicaciones te permite cambiar los metadatos de tu aplicación en función del país que la busque.

Algunas empresas han utilizado una mezcla de Google translate y hablantes nativos para ayudar a localizar sus aplicaciones, por lo que no debería ser demasiado difícil para usted localizar también. La localización es un aspecto muy importante para tener una presencia efectiva a nivel mundial. Piensa en todos los mercados sin explotar a los que puedes llegar y en la facilidad con la que podrías conseguir más usuarios con estos mercados.

4. Utiliza imágenes y palabras potentes

Una vez que la gente es capaz de descubrir su aplicación, el resto depende de lo bien que su listado de aplicaciones se convierta en descargas. Para optimizar las conversiones, debe utilizar imágenes bonitas que atraigan a los usuarios a querer descargar su aplicación. Asegúrate de incluir los aspectos más atractivos de tu aplicación y de incluir también subtítulos en las imágenes. Te sorprenderá cómo un simple retoque de una imagen o palabra puede traducirse en términos de porcentajes de conversión.

5. Presta atención a las valoraciones, las reseñas y la descripción

¿Cuándo fue la última vez que descargaste una aplicación que tenía una estrella? Las valoraciones y las reseñas no son tan importantes para el descubrimiento como las palabras clave y el título, pero tienen un gran impacto en los porcentajes de conversión. Es más probable que los usuarios descarguen su aplicación si ha recibido un gran número de reseñas positivas. Asegúrate también de incluir una descripción interesante y atractiva para explicar a los usuarios lo que hace tu aplicación.

Para más información visite: https://heybaixar.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here