Tenga cuidado ya que las cosas podrían no ser tan seguras como usted piensa. Un gran porcentaje de los accidentes de camiones se producen en las paradas de camiones, que deberían ser el lugar más seguro para aparcar. Los conductores nunca pueden bajar la guardia cuando están al volante, y aparcados.

Los accidentes de camiones son caros y causan grandes contratiempos en su agenda lo que conlleva más gastos. A continuación se presentan algunos consejos para ayudar a reducir un accidente de camión / incidente en una parada de camiones y topes para camión de Unimat:

Aquí hay 6 consejos para mantener la seguridad en las paradas de camiones:

  1. Planifique previamente su ruta: Planifique previamente su ruta para saber que va a parar en un lugar con mucho espacio y que esté bien iluminado. Elige tus paradas, no dejes que ellas te elijan a ti. Utiliza aplicaciones para camiones para planificar eficientemente tu ruta y trazar las paradas deseadas.
  2. Maximiza tus paradas: Planifica para ocuparte de todo lo que necesites en una parada de camión cuando estés allí la primera vez. Parar para repostar, rellenar el café y comer es mejor que parar cinco veces.
  3. Evite aparcar al final de una fila: No sólo hay tráfico cruzando a tu lado, sino que la mayoría de la gente aparca al final porque están cansados y después de un largo día el final es el lugar más cercano. Evitar el final de un aparcamiento le ayuda a evitar a los conductores que aparcan cuando están cansados. Alejarse de las zonas de mucho tráfico puede ayudar a reducir el riesgo.
  4. Evite un lugar que le obligue a retroceder cuando salga: Elija un lugar por el que pueda pasar (la mejor opción) o en el que pueda retroceder (segunda mejor opción).
  5. Aparca donde haya espacio a tu alrededor: La parte trasera del aparcamiento suele tener más espacio que la parte delantera, así que deja que otros conductores corran el riesgo de todo ese tráfico que va y viene. No hay necesidad de ser un súper camionero cuando hay un lugar seguro y fácil. Piensa en la seguridad, no en la comodidad.
  6. Utilice sus cámaras: No seas complaciente a la hora de aparcar. Cuando el espacio es reducido, utilice lo que tiene a su favor. El uso de las cámaras te ayudará a ver los espacios reducidos en los laterales y en la parte trasera. Tómate tu tiempo y también puedes bajar para inspeccionar los alrededores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here