8 consejos para que sus tapetes de entrada sean duraderos

La mayoría de los ingenieros de edificios comerciales y gerentes de instalaciones saben lo importante que puede ser los tapetes de entrada de calidad y alto rendimiento para la salud general y la calidad del aire de sus edificios. Pero para que la estera cumpla su función con eficacia, es necesario mantenerla.

He aquí 8 consejos para que su alfombra de entrada funcione mejor y dure más:

  1. Desenrolle el felpudo lo antes posible. Los felpudos que acaban de llegar suelen haber sido enrollados para su envío y (si es otoño o invierno) probablemente estén fríos y rígidos. Desenróllalas y colócalas en una zona a temperatura ambiente lo antes posible, y dales tiempo para que se relajen. La mayoría de los bultos y protuberancias se asentarán en uno o dos días.
  2. Es normal que se forme un poco de pelusa. Es normal que ciertos tipos de felpudos pierdan un poco de material cuando son nuevos. Esto se detendrá después de un par de ciclos regulares de aspiración.
  3. El caucho apesta. Muchos gerentes de instalaciones encargan esteras de goma para sus entradas sin darse cuenta de lo fuerte que es el olor de las esteras de goma nuevas. A no ser que esté preparado para soportar las quejas de los ocupantes de su edificio, el caucho podría no ser la mejor opción para sus entradas.
  4. Probablemente no está aspirando lo suficiente. De verdad. 9 de cada 10 edificios no aspiran sus felpudos de entrada con la frecuencia necesaria para maximizar su utilidad. Dejar suciedad en su alfombra porque no la ha aspirado toda es como poner un cubo bajo un tejado que gotea, pero vaciarlo sólo hasta la mitad… ¡y luego quejarse cuando el cubo se desborda!
  5. Compruebe e inspeccione. Inspeccione periódicamente sus alfombras para asegurarse de que se desgastan uniformemente, y rote las alfombras de menor uso con las de mayor uso para equilibrar su desgaste. Compruebe que los logotipos incrustados no tengan mechones sueltos y recórtelos con unas tijeras o tijeras afiladas si es necesario.
  6. La limpieza de manchas funciona. No deje las manchas sin tratar hasta la siguiente revisión importante: trátelas con un quitamanchas comercial lo antes posible.
  7. La limpieza en profundidad periódica es esencial. Al igual que los cambios de aceite de su coche, sus alfombras necesitan un mantenimiento periódico para que sigan funcionando correctamente. Limpia en profundidad las alfombras de tela con un extractor de alfombras y asegúrate de aclararlas bien.
  8. Cuidado con las fregadoras rotativas. Aunque las fregadoras y pulidoras rotativas son excelentes para las superficies de suelos duros, tenga mucho cuidado cuando las utilice cerca de los bordes de sus alfombras. Las fregadoras rotativas son la causa número uno de daños y desgarros en los bordes de las alfombras de entrada grandes.8 consejos para que sus tapetes de entrada sean duraderos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *