Un accidente de coche puede cambiar tu vida en un instante. Un momento, estás conduciendo agradablemente, escuchando la radio. En el siguiente momento, su coche es total, su cuerpo está en el dolor, y se siente sacudido y angustiado. Una vez que la conmoción desaparezca, tendrás que tomar medidas prácticas para poner tu vida en orden.

Por ejemplo, si el accidente de coche fue causado por otro conductor, tendrás que negociar con su compañía de seguros para intentar resolver tu reclamación. Hay varias cosas que puedes hacer después de tu accidente para maximizar la cantidad de compensación que podrías recuperar, usar la calculadora de indemnizaciones de accidentes. Siguiendo estos consejos para resolver una reclamación por accidente de coche, podría recuperar una indemnización que pague todas sus pérdidas económicas y no económicas.

Consejos para resolver un juicio por accidente de tráfico

Póngase en contacto con la policía y reúna información

Para resolver con éxito su reclamación por accidente de coche, es importante que haga varias cosas inmediatamente después de que ocurra el accidente, si puede hacerlo.

En primer lugar, debe llamar a la policía y esperar en el lugar de los hechos hasta que llegue la policía. Cuando lleguen, cuéntales lo sucedido y solicita atención médica. Es importante que te examine un médico aunque no estés seguro de haberte lesionado. Algunas lesiones pueden no aparecer hasta horas después del accidente.

Si estás a salvo y sin lesiones, haz fotos de los daños en ambos vehículos junto con la matrícula del otro coche. Anota el modelo, la marca y el color del vehículo e intercambia información con el otro conductor. Haz fotos del lugar en el que se produjo el accidente para que se vean claramente detalles relevantes como el tiempo, las señales de tráfico y las marcas de derrape. Intenta conseguir también los nombres, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y otros datos de contacto de los testigos.

Siguiendo estos consejos para resolver una reclamación por accidente de coche inmediatamente después de la colisión, empezarás con buen pie. En adelante, tenga en cuenta que, por lo general, no tratará directamente con el otro conductor cuando intente resolver su reclamación por daños y perjuicios. En su lugar, trabajará con la compañía de seguros del otro conductor.

Hable con un abogado con experiencia en lesiones personales

Los accidentes que sólo implican daños menores a la propiedad normalmente no requieren la ayuda de abogados. Sin embargo, si su vehículo está significativamente dañado o usted ha sufrido lesiones graves, obtener la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes de coche es vital para su reclamación.

Un abogado puede anticipar las estrategias de defensa que la compañía de seguros y sus abogados podrían utilizar y trabajar para contrarrestarlas eficazmente. Las compañías de seguros están motivadas para proteger sus líneas de fondo y maximizar sus beneficios. Una de las formas en que lo hacen es ofreciendo acuerdos irrazonablemente bajos o tratando de disputar la responsabilidad por completo.

Cuando usted cuenta con la ayuda de un abogado experimentado en lesiones personales, es más probable que recupere cantidades de indemnización más altas que si intenta negociar con la compañía de seguros por sí solo.

Este es uno de los consejos más importantes para llegar a un acuerdo en una reclamación por accidente de coche, por lo que es importante que encuentre un abogado con conocimientos especializados en derecho de lesiones personales y con muchos años de experiencia en reclamaciones por accidentes de coche. Conseguir un acuerdo justo no siempre es fácil, pero un abogado puede utilizar su experiencia para ayudarle a obtener el mejor resultado posible.

No dé declaraciones grabadas ni firme nada

Es muy común que los representantes de la compañía de seguros se pongan en contacto con las víctimas de accidentes tan pronto como la compañía se entera del accidente y para pedir una declaración. Aunque muchos representantes de la aseguradora son probablemente personas razonables, serviciales y amables, es importante que recuerde que trabajan para la compañía de seguros.

Es en su mejor interés para minimizar el valor de su reclamo de auto. Sabiendo que la mayoría de la gente no entiende completamente cómo se manejan los reclamos de autos, los ajustadores de seguros pueden usar métodos éticamente cuestionables para ganar la ventaja en las negociaciones.

Por esta razón, usted nunca debe aceptar dar una declaración sobre su accidente a un representante de la compañía de seguros sin hablar primero con un abogado. No se preocupe; no es necesario que sea grosero u obstinado. Simplemente dígale al representante de la compañía de seguros que quiere consultar con un abogado antes de dar una declaración sobre lo ocurrido en el accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here