10 consejos que debe saber para comprar una alfombra para su hogar

¿Necesita orientación para comprar una alfombra? ¡Usted está en el lugar correcto! Aquí, en nuestro centro de noticias, hemos reunido toda una serie de consejos sobre alfombras y suelos.

Nuestro equipo de ventas e instalación ha reunido 10 reglas de Modular Carpet para que pueda tomar una decisión de compra con gusto y confianza:

1. Fija tu presupuesto para comprar una alfombra

Aunque muchos tienen prisa por comprar una alfombra perfecta para su decoración, pero también debe comprobar su bolsillo para averiguar qué gama se ajusta a su presupuesto. También debe averiguar en qué zona colocará su alfombra, ya que las alfombras resistentes a las manchas son las más caras. Las zonas que se visitan con frecuencia, como las escaleras y la zona del sótano, deberían tener alfombras más baratas, ya que son visitadas por todos y cada uno en un tiempo más corto y, por lo tanto, conlleva un riesgo de llevar las huellas.

2. Compruebe la parte de mantenimiento de la alfombra

La alfombra de su casa está destinada a dar belleza a sus suelos. Sin embargo, esto no debe significar que usted comprometa sus finanzas para su mantenimiento. Por lo tanto, antes de comprar la mejor alfombra, compruebe su mantenimiento. Las diferentes alfombras tienen diferentes requisitos de mantenimiento. Si tiene niños o mascotas en casa, intente evitar la alfombra shag, ya que es difícil limpiarla con frecuencia. Además, intente evitar las alfombras de colores claros, ya que resaltan la suciedad y las manchas que ponen los niños. El mantenimiento es un punto sacrosanto a tener en cuenta antes de comprar una alfombra.

3. Mezcle y combine las alfombras con las paredes, las cortinas y el sofá

Intente reunir las muestras de su elección preferida y extiéndalas en su habitación. Vea cómo los tonos cambiantes de la luz tienen un impacto en la misma. La filosofía de la luz es bastante complicada y, por lo tanto, debes intentar ver cómo los tonos cambiantes de la alfombra combinan con los muebles y otras piezas de decoración de tu habitación. La mejor alfombra para tu casa deberá combinar con el interior y la decoración.

4. Identifique la habitación en la que se colocará la alfombra

Es necesario identificar la habitación donde se colocará la alfombra antes de comprarla. Por ejemplo, puede que le interese poner la alfombra en el comedor formal, donde las alfombras de felpa quedarán muy bien. Sin embargo, cuando las mismas alfombras se extienden en la sala de estar, mostrarán las huellas de los pies y las marcas de la aspiradora también. Por lo tanto, trate de hacer una nota mental de su habitación y luego planifique qué alfombra debe comprar para su habitación.

5. Consiga un acolchado ideal para sus alfombras

La alfombra para su hogar necesita tener un acolchado adecuado justo debajo de ella para asegurarse de que vive una larga vida. Básicamente, la alfombra requiere una base sólida para descansar que pueda evitar su desgaste. Un acolchado deficiente hará que la alfombra se desgaste más rápidamente. Por lo tanto, evite recortar gastos en acolchado y consiga la mejor opción para evitar que su alfombra se desgaste.

6. Elija el estilo de alfombra adecuado

Entre las muchas alfombras disponibles en el mercado, pruebe a elegir los estilos de alfombra adecuados, como la felpa, la textura, el friso y muchos otros. Todos estos estilos vienen con su aspecto distinguido. Mientras que el salón y el dormitorio van bien con las alfombras sajonas y de felpa, la alfombra bereber es muy adecuada para las zonas que se visitan con frecuencia. Al ser densa, oculta todo tipo de suciedad y residuos.
Por otro lado, las alfombras sajonas y de felpa son buenas para las zonas de poco tránsito, ya que las huellas de los pies, etc. que se hacen en la habitación aparecen fácilmente en el pelo.

7. Elija el proveedor de alfombras adecuado

Otra decisión clave que hay que tomar antes de comprar la alfombra es la de elegir al proveedor de alfombras adecuado. En el mercado existe una amplia oferta para comprar alfombras, que incluye empresas de pavimentos, grandes almacenes y también Internet. Sin embargo, la mejor opción es comprar la alfombra a un fabricante, ya que tiene la mayor selección de alfombras y no tendrá más remedio que elegir entre todas las alfombras. Tienen un personal capacitado para responder a todas sus preguntas y por lo tanto se puede resolver todas sus dudas, mientras que la elección de la alfombra adecuada para sus interiores de vida.

8. Elija las alfombras en función de la cantidad de cuidados que requiere

Antes de comprar una alfombra, asegúrese de la cantidad de mantenimiento que requiere la alfombra para que parezca resistente a la tensión. De hecho, intente conseguir alfombras resistentes a la tensión para zonas de mucho tráfico, ya que requerirán menos esfuerzos de limpieza. En resumen, trate de tomar nota de los requisitos de mantenimiento de una alfombra antes de ir a comprarla para su casa u oficina.

9. Compruebe las directrices de la garantía de la alfombra

Al comprar una alfombra para su casa, intente comprobar las directrices de la garantía y lea también todas las instrucciones de limpieza y mantenimiento recomendadas por los fabricantes. Compruebe todos los detalles para asegurarse de que los utiliza cuando es necesario. Comprobar las directrices de la garantía ayudará a que tu alfombra tenga una vida más larga. La mayoría de los fabricantes ofrecen una garantía de cinco y diez años. También hay garantías por manchas, por desgaste y por aplastamiento. También puede haber algunos defectos en las alfombras mientras se extienden, así que trate de informar a su fabricante si no está satisfecho con los defectos que aparecen en la alfombra durante su instalación.

10. Conozca la diferencia entre alfombra y moqueta

Por último, pero no menos importante, trate de conocer la diferencia entre alfombras y tapetes. Hay varios casos en los que las alfombras de área se ven mejor que las moquetas.

Ahora bien, si quiere conocer la diferencia, debe saber que las alfombras son más asequibles que los tapetes y proporcionan comodidad, aislamiento y absorción del sonido. Además, retienen la suciedad, los olores y los alérgenos. Sin embargo, hay que sustituirlas en un plazo de 10 años debido al desgaste. Por otro lado, las alfombras de área están disponibles en colores y diseños únicos. Su ventaja es que se pueden trasladar de una habitación a otra y de una casa a otra. Sin embargo, su mayor desventaja es que cubren parcialmente el suelo y, por lo tanto, éste debe estar en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *