5 cosas a tener en cuenta al comprar un extractor de baño

Puede que le guste tomar largas y lujosas duchas que transformen su baño en un refugio de spa. Pero, ¿sabía que el vapor y la humedad que acompañan a esas duchas podrían estar causando estragos en la calidad de su aire? Es cierto, a menos que utilice un extractor de baño.

El extractor de baño son extractores de pared o de techo diseñados para añadir ventilación, mejorar el flujo de aire y reducir el exceso de humedad. Técnicamente, estos sistemas eliminan la humedad caliente del cuarto de baño y la expulsan al exterior a través de los conductos de su casa.

El uso de un extractor ayuda a prevenir problemas de moho y hongos, a mantener una calidad de aire interior más saludable y a mantenerle seguro y cómodo. Aquí hay cinco cosas que debe tener en cuenta al comprar un ventilador de baño.

1. Tamaño del extractor de baño

La selección del tamaño adecuado del ventilador para los metros cuadrados de su cuarto de baño garantiza que obtendrá la cantidad correcta de ventilación en el espacio. Los ventiladores de baño se clasifican por su capacidad de mover el aire en pies cúbicos por minuto, o CFM.

Los ventiladores más pequeños y menos potentes generan menos pies cúbicos por minuto y son ideales para los baños más pequeños. Los ventiladores de baño que generan más CFMs funcionan mejor en baños más grandes.

2. Instalación del extractor del baño

La mayoría de los ventiladores de baño se instalan en el techo, pero algunos modelos también pueden instalarse en la pared. Las unidades incluyen adaptadores de conductos integrados que se conectan a los conductos de su casa. Debe instalar su ventilador para ventilar el aire fuera de su casa a través de los conductos y el sofito más cercano, no en un ático.

La ventilación del aire en un ático sólo transfiere el aire caliente y húmedo a otra zona de su casa donde pueden seguir apareciendo problemas de humedad. A la hora de elegir un ventilador para el cuarto de baño, considere en primer lugar dónde desea instalar la unidad: en el techo o en la pared. A continuación, elija un modelo con el adaptador de conducto de tamaño adecuado (medido en pulgadas) para su casa.

3. Características

  • Los extractores de baño actuales tienen una serie de características que ayudan a que su funcionamiento sea más cómodo y eficiente.
  • Iluminación integrada: Muchos modelos cuentan con luces integradas que pueden sustituir a las instalaciones existentes o añadir iluminación suplementaria. Algunas unidades incluso incluyen luces nocturnas para una iluminación suave durante las horas nocturnas.
  • Calentadores: Los ventiladores con calefactores integrados ayudan a añadir calor adicional si se vive en un clima frío.
    Sensores de humedad y movimiento: Los sensores de humedad y movimiento mejoran la eficiencia general del ventilador y ayudan a conservar la energía. Un sensor de humedad controla el cuarto de baño y hace que el ventilador se encienda cuando la humedad supera un determinado nivel y se apague cuando la humedad se reduce. Un sensor de movimiento detecta cuando alguien entra en el cuarto de baño y enciende sólo el ventilador o la luz.
  • Controles: Los ventiladores con múltiples funciones suelen incluir controles separados para cada función, o bien tiene la opción de utilizarlos todos juntos. También recibirá un interruptor de pared independiente para controlar cómodamente estas funciones.

4. Nivel de ruido

Los ventiladores de baño que suenan como motores a reacción pueden realmente restarle importancia a la tranquila escapada que es su cuarto de baño. Cuando compre un ventilador, probablemente querrá considerar el nivel de ruido y elegir un modelo más silencioso.

El sonido de los ventiladores de baño se clasifica en sones. Un son es una medida del sonido en relación a cómo lo percibe el oyente medio. Un son equivale aproximadamente al zumbido silencioso de un frigorífico en una cocina tranquila. Dos sones duplican ese sonido, y así sucesivamente.

Si busca un ventilador de baño silencioso, elija un modelo con una clasificación de dos o menos sones. Los ventiladores de tres y cuatro sones generan más ruido blanco. Evite los ventiladores de cinco o más tonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *