Más de seis millones de accidentes de coche ocurren cada año en España, afortunadamente, la mayoría de ellos sólo implican daños materiales, es decir, daños al vehículo en lugar de a los ocupantes. Sin embargo, uno de cada tres accidentes implica daños personales para el conductor o los pasajeros y, de esa cifra, dos de cada diez accidentes acaban con lesiones mortales.

Si se ve involucrado en un accidente de tráfico, hay ciertas cosas que puede hacer para protegerse y proteger sus intereses. La siguiente es una lista de Tráfico Ayuda accidentes de tráfico más importantes que debe hacer si tiene un accidente de automóvil:

1. DETENERSE. Nunca se aleje del lugar de un accidente, aunque sea leve.

2. PROTEGER EL LUGAR DE LOS HECHOS. Puedes evitar más accidentes colocando bengalas o manteniendo las linternas encendidas. Si está oscuro y tus luces no funcionan, debes tener una linterna para mantenerte seguro mientras esperas en tu coche inutilizado o al lado de la carretera.

3. LLAME A LA POLICÍA. Incluso si no hay lesiones graves, es una buena idea llamar a la policía. Es posible que necesites un informe policial para presentar una reclamación a tu compañía de seguros, aunque sólo sea para reclamar los daños de tu vehículo. Los vehículos implicados en el accidente deben permanecer donde están, a menos que interfieran con el tráfico.

4. HAGA UN REGISTRO EXACTO. Cuando llegue la policía, asegúrese de contar al agente o agentes encargados de la investigación lo que ha sucedido exactamente, en la medida de sus posibilidades. Si no conoces ciertos hechos, díselo al agente. No especules, ni adivines, ni describas mal ninguno de los hechos. Si le preguntan si está lesionado y no está seguro, diga que no está seguro, en lugar de decir que no.

5. TOME FOTOS. Si tiene una cámara en su vehículo, o un teléfono móvil equipado con una cámara, debe tomar fotos de los vehículos si hay daños visibles. Si hay daños visibles, también deberías fotografiarlos. Sin embargo, no debe interferir de ninguna manera con la investigación policial en curso. Si no puedes hacer fotos en el lugar del accidente, hazlas lo antes posible después del mismo.

6. INTERCAMBIAR INFORMACIÓN. Normalmente, el agente de policía encargado de la investigación obtiene esta información. Sin embargo, si la policía no acude al accidente, debes obtener el nombre, la dirección y el número de teléfono de todas las personas implicadas en el accidente, tanto conductores como pasajeros. También debe obtener información sobre el seguro pidiendo ver la tarjeta del seguro de todos los vehículos implicados en el accidente.

7. BUSQUE ATENCIÓN MÉDICA. A menudo, las lesiones causadas por los accidentes de tráfico no son inmediatamente aparentes. La mayoría de nuestros clientes dicen sentir el mayor dolor uno o dos días después de un accidente de automóvil. A menos que esté absolutamente seguro de que no se ha lesionado, debe buscar atención médica en su sala de emergencias local o acudiendo a su médico de cabecera. Incluso en los accidentes que implican un impacto menor, puede sufrir una lesión grave y permanente en la médula espinal.

8. GUARDA UN ARCHIVO. Mantenga juntos todos los documentos e información relacionados con el accidente. Esta información debe incluir un número de reclamación, el ajustador de la reclamación que está manejando la reclamación, los nombres y números de teléfono de todos los contactos, los recibos de un coche de alquiler y otros gastos incurridos como resultado del accidente.

9. PROTEJA SUS DERECHOS. Quizá lo más importante que debe hacer después de un accidente es consultar a su abogado. Su abogado puede proteger sus derechos y asegurarse de que no se destruyan pruebas valiosas. A menudo, las compañías de seguros quieren tomar declaraciones inmediatamente después de un accidente. Es importante que usted haya recibido asesoramiento legal antes de prestar dicha declaración. Su abogado puede asesorarle en cuestiones que van desde cómo asegurarse de que se le indemniza completamente por su vehículo hasta cómo asegurarse de que recibe el mejor tratamiento médico disponible. Los abogados de lesiones personales trabajan en base a honorarios de contingencia, lo que significa que no hay honorarios legales a menos que el abogado recupere la compensación por sus lesiones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here