La compra de una vivienda no es un juego de niños y cualquiera que se plantee hacer una inversión tan grande necesita conocer los aspectos básicos antes de firmar en la línea de puntos.

Aquí tienes 10 consejos y opiniones Housers que te ayudarán a tomar la decisión correcta.

1. Comprar en la zona adecuada

Antes de empezar a buscar una casa, piense dónde quiere vivir. Ten en cuenta aspectos como los colegios a los que te gustaría que asistieran tus hijos, así como los desplazamientos al trabajo antes de decidirte.

2. Compre a largo plazo

Los inmuebles no suelen ser una buena inversión a corto plazo, por lo que hay que ser prudente a la hora de comprar a menos que se pretenda permanecer en esa casa en concreto durante al menos cinco años.

3. Compre una casa que satisfaga todas sus necesidades

Su casa es su castillo. Es el lugar donde vas a entretener a tus amigos, donde duermes y donde vas a formar una familia. Busca una casa que cumpla con tus requisitos. En otras palabras, no compre algo demasiado pequeño con la idea de que puede “arreglárselas”. No hay nada más frustrante que la falta de espacio. Determina tus necesidades antes de empezar a buscar casa, y cíñete al plan.

4. Ajústate a tu presupuesto

No busques una vivienda más cara de lo que te puedes permitir. Esto no sólo le hace perder el tiempo, sino que suele provocar una gran frustración y dificulta la búsqueda general de una vivienda adecuada. Ten un presupuesto y trabaja dentro de él.

5. No se deje deslumbrar por características innecesarias

No es oro todo lo que reluce. No permita que las características impresionantes le nublen el juicio. Nada, ni siquiera los grifos dorados o una bañera de hidromasaje, va a mejorar tu vida si el resto de la vivienda no está a la altura.

6. Investiga

Investiga y hazte una idea del precio medio de la vivienda en la zona en la que quieres vivir. Si una propiedad le parece un poco cara, pregunte al agente por qué el precio es tan alto y siga adelante si no está satisfecho con las razones que le dan.

7. Pregunte

Pregunte cuánto tiempo lleva en el mercado una determinada propiedad. Aquellos que están luchando por vender y cuya propiedad ha estado en el mercado durante algún tiempo son mucho más propensos a negociar el precio de venta que aquellos que han puesto su casa en el mercado recientemente.

8. Ponga una fianza

Intente ahorrar para un depósito, incluso si cree que existe la posibilidad de obtener un préstamo del 100%. Recuerde que cuanto más deposite, menos pagará en cuotas mensuales.

9. Busque su fianza

Los originadores de hipotecas son, en nuestra opinión, una de las mejores cosas que le han ocurrido al sector inmobiliario sudafricano. Rellene el papeleo, siéntese y deje que los expertos le encuentren la mejor oferta.

10. Cuidado con los costes ocultos

Esfuércese por conocer los llamados “costes ocultos” antes de comprar. Los gastos de traspaso, las tasas de transmisión, los depósitos de luz y agua, todos ellos deben pagarse y tenerse en cuenta. Hágase una idea de lo que le espera antes de comprar y asegúrese de tener suficiente dinero en efectivo para hacer frente a todos los costes adicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here