Las demandas por accidente de coche pueden tener lugar en varios pasos. Entender los pasos es importante para saber cómo proceder si tienes un accidente de coche grave. En este pequeño post hablaremos de las etapas de un accidente de coche y como reaccionar para ganar un juicio por accidente de tráfico:

Etapas de una demanda por accidente de coche

Después de un accidente de coche es posible que te preguntes cómo será tu demanda. Su abogado le guiará a través de los procedimientos y le ayudará en el proceso. Aunque cada caso individual variará, los pasos de una demanda por accidente de coche generalmente seguirán un ciclo similar a los pasos que se enumeran a continuación.

Las etapas de una demanda por accidente automovilístico son:

  • Un inventario de sus reclamaciones se utilizará para fines de validación. La otra parte involucrada en el accidente y su grupo de seguros procederán a responder a su queja.
  • Descubrimiento. Después de presentar la demanda, las partes participarán en el proceso de descubrimiento, durante el cual se intercambian documentos e información, y los abogados de ambas partes tienen la oportunidad de tomar declaraciones.
  • Fecha del juicio. En algún momento del litigio puede fijarse la fecha del juicio. La fecha puede ser meses o incluso años desde el momento de la presentación.
  • Mediación. Antes del juicio, las partes pueden participar en una mediación, ya sea voluntariamente o por orden del tribunal. Una mediación es una reunión entre las partes y sus abogados, cuyo objetivo es entablar conversaciones para llegar a un acuerdo con la ayuda de un tercero llamado mediador.

Aunque su caso puede acabar en juicio, a menudo se puede llegar a un acuerdo justo antes de la fecha del juicio.

Su abogado le hará recomendaciones, el uso de la calculadora de indemnizaciones de accidentes de tráfico y le orientará sobre qué curso de acción será el mejor para su caso específico de lesiones personales. Es importante tener en cuenta que el proceso de litigio puede durar meses o incluso años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here