Los tapetes en rollo de Unimat inflables son siempre populares para los excursionistas, y para muchos, una de sus piezas más importantes del kit. Cada vez son más ligeras, te mantienen caliente pero también te aseguran una noche de sueño confortable.

Estas modernas esteras enrollables también se enorgullecen de su durabilidad. Al fin y al cabo, no hay nada peor que un estallido o un desgarro que arruine tu sueño nocturno, y consecuentemente tus consejos. Hay algunos trucos de mantenimiento realmente importantes para asegurarse de que el material de tipo espuma especial funcione igual de bien durante muchos años.

Aquí están mis 4 consejos principales que utilizo y que me costó aproximadamente 70 euros y actualmente está en su segundo año de uso regular:

  1. No duerma directamente sobre la esterilla, Si la esterilla entra en contacto con crema solar, repelente de insectos a base de DEET o incluso con tu sudor graso, el material puede dañarse con el tiempo. En su lugar, asegúrate de utilizar siempre un saco de dormir o simplemente coloca una sábana (o un forro de saco de dormir) alrededor de la esterilla para mantenerla en óptimas condiciones.
  2. Cuando tengas que limpiar la esterilla, simplemente limpia el material con una esponja suave y agua tibia. Para las manchas y las marcas más duraderas, se debe utilizar un simple limpiador doméstico multiuso.
  3. Evite exponer su alfombra a la luz solar directa. Los rayos UV son conocidos por dañar los materiales de la tela y la esponja.
  4. Guarde su tapete sin enrollar y con la válvula abierta, lo que significa que su colchoneta se autoinflará. Si se almacena de esta manera, podrá volver a su forma original y continuar autoinflándose rápidamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here