8 ideas de regalos para la primera comunión

La preparación para la primera comunión comenzó con una reunión en la que él y sus amigos crearon dados de oración. Los dos dados de cartón tienen oraciones impresas en cada cara. Por la noche, tirábamos los dados en su cama y decíamos las oraciones que caían boca arriba. Fue una forma divertida de iniciarle en el camino hacia una iniciación más profunda en la Iglesia.

Después de los dados vinieron más reuniones, luego la primera reconciliación, y ahora que es casi primavera sólo nos quedan unos meses antes del gran día. Hemos hecho todo lo posible para prepararlo, desde hablar de nuestra propia práctica de fe hasta llevar a la iglesia libros como El libro de la misa para niños, para asegurarnos de que tenga una comprensión lo más sólida posible del sacramento.

Lo único que queda es responder a las llamadas telefónicas de los familiares que buscan sugerencias de regalos para la primera comunión. Es un día que merece la pena conmemorar con regalos de comunión, así que aquí tienes algunas sugerencias de ideas actualizadas que respetan el sacramento y honran la transición que hace un joven en este día tan especial.

1. Rosario de Lego

Los rosarios son regalos populares de primera comunión porque son claramente apropiados para la situación. El único problema es que muchos niños católicos ya tienen un rosario o dos o tres (o siete, en el caso de mi hijo). Una opción divertida que es menos probable que ya tengan es el Rosario de Lego (23 dólares). Los que hacen el regalo pueden dar un paso más haciendo que lo bendigan antes de entregarlo al primer comulgante.

2. La Biblia de Acción

Ilustrada por un artista de cómics de Marvel y DC, La Biblia de Acción da vida a las historias de la Biblia de una manera que atrae a los niños pequeños. Las madres de niños, en particular, hablan de que es el regalo favorito y más utilizado de las primeras comuniones de sus hijos. El precio es de unos 16 dólares.

3. Cartas coleccionables de santos

El coleccionismo obsesivo de cartas de Pokémon es sin duda uno de los pasatiempos favoritos de los de segundo grado. Aunque las cartas de Santo Comerciante no superen la obsesión de mi hijo por Pikachu, alimentarán su deseo de coleccionar, catalogar y aprender más sobre los santos que vivieron vidas tan ejemplares. Hay 154 tarjetas para coleccionar que incluyen “biografías, estadísticas y un breve catecismo”. El coste por juego ronda los 9 dólares.

4. Piezas de belén

Muchas familias regalan a sus hijos unas cuantas piezas de belén para cada sacramento, de modo que al llegar a la edad adulta tengan un juego completo que les acompañe desde el principio. Los precios de las piezas del belén varían, pero incluso la compra de un conjunto más costoso por partes hace que esta sugerencia de regalo sea una opción asequible que se puede ampliar en los próximos años.

5. Libro de los Santos

Los niños de segundo grado están en una edad privilegiada en la que las extraordinarias vidas de los santos pueden tener un profundo impacto en ellos. Libros como Loyola Kids Book of Saints (16 dólares) hacen un buen trabajo al presentar a los niños el tipo de modelos que permanecerán con ellos mucho tiempo después de que los recuerdos de su primera comunión se desvanezcan.

6. Regalos religiosos personalizados

Todo lo que esté personalizado con el nombre del niño y la fecha de su primera comunión es una buena manera de conmemorar el día, al igual que una medalla del santo patrón. Las opciones más populares de artículos personalizados incluyen Biblias, cajas de recuerdos, joyas, marcapáginas y marcos de fotos, mientras que las medallas de los santos patronos favoritos incluyen San Miguel, San Cristóbal y la medalla infantil de cuatro vías.

7. Tarjetas de regalo de artículos religiosos

Una tendencia moderna en la entrega de regalos sacramentales es regalar dinero, con el argumento de que el que regala no sabe lo que el niño ya tiene o no comparte la fe y no sabría por dónde empezar a comprar artículos católicos. No conozco a ningún niño al que no le guste recibir dinero, pero preferiría que el poder adquisitivo de nuestro hijo fuera un poco más dirigido a la hora de celebrar los sacramentos.

Las tarjetas de regalo para las tiendas de artículos religiosos locales o nacionales dan al niño la diversión de elegir su propio regalo mientras se mantiene el espíritu de lo que se celebra. Muchas empresas nacionales, como la Catholic Company, dan la opción de comprar tarjetas de regalo prepagadas precisamente para esta ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *