Lo que necesitas saber para reclamar Indemnización por accidente de tráfico

Las aseguradoras llegan a acuerdos entre ellas y puede que no te ofrezcan la indemnización que mereces. La calculadora de indemnizaciones de accidentes de tráfico calculará la cantidad que te corresponde es complicado, por lo que se recomienda el asesoramiento de un abogado externo para conseguir la mejor indemnización por los daños sufridos.

Sin olvidar la objetividad en la valoración, es decir, cualquier indemnización se fijará de acuerdo con las reglas y límites que se establezcan en el sistema de valoración de daños.

Según el artículo 34 LRC serán indemnizables los casos de muerte, secuelas y lesiones temporales. Para cuantificar estos supuestos, abordaremos sus correspondientes tablas, tabla I, II y III respectivamente, todas ellas incluyen la reparación del daño personal básico, los daños personales y los daños materiales.

Las indemnizaciones por lesiones están sujetas al baremo médico y al baremo económico para determinar el perjuicio personal básico (sistema de papeletas).

En el caso de las indemnizaciones por fallecimiento, la nueva ley establece cinco categorías de perjudicados en caso de muerte: cónyuge viudo, ascendientes, descendientes, hermanos y círculo íntimo.

Cómo se calcula la indemnización por accidente de tráfico

Los factores más importantes para calcular la indemnización por accidente de tráfico son los días de prevención, los días de hospitalización y la incapacidad temporal. Estos factores determinan el lucro cesante (en el caso del día preventivo). En otros casos, como por ejemplo el perjuicio estético, se dan circunstancias excepcionales de perjuicio, y el baremo se determinará por separado.

Indemnización por latigazo cervical: Esguince cervical

La lesión por latigazo cervical puede ser objeto de una indemnización de 3.200 euros si se trata de lesiones temporales y de un total de 4.800 euros si valoramos la secuela de esta lesión, el dolor de cuello.

Existen otras lesiones o secuelas susceptibles de ser indemnizadas como el latigazo dorsal y lumbar, los politraumatismos y las fracturas. Todas ellas pueden causar una incapacidad temporal que conlleva secuelas de diversa índole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *