La instalación de un generador puede mitigar los problemas de energía, especialmente en lugares donde las condiciones pueden comprometer el suministro de energía.

Se puede entender mejor que nadie por qué tener un generador de respaldo es una buena idea. Desde que empezamos a hacer un seguimiento, Florida ha tenido más que nuestra parte justa de tormentas devastadoras. Muchas de ellas han dejado franjas del estado sin electricidad durante días.

Con las temporadas de tormentas cada vez más activas, es un buen momento para adelantarse a los acontecimientos. Nos referimos a la instalación de generadores.

Incluso sin la amenaza de las catástrofes naturales, la pérdida de energía puede ocurrir rápidamente. Dejándole a oscuras durante el tiempo que tarden las compañías eléctricas en solucionar el problema. Tener un generador de reserva correctamente instalado puede ahorrarle tiempo y dolores de cabeza.

Echemos un vistazo a algunos consejos y argumentos para la instalación de un generador pequeño inverter de reserva en casa instalado profesionalmente.

Instalación del generador: La seguridad es lo primero

Tener un generador de reserva en casa puede ser fundamental para que su familia pueda capear una tormenta. Sin embargo, una instalación adecuada y unos procedimientos de funcionamiento inteligentes son igual de importantes. Fallar en cualquiera de ellos puede tener consecuencias mortales.

Tras el huracán Laura en Luisiana, hubo más muertes por el uso inadecuado de generadores portátiles que por la propia tormenta. Tenemos algunos consejos para ayudarle a garantizar una instalación segura y exitosa del generador para su hogar o negocio.

Ubicación Ubicación Ubicación

Las muertes relacionadas con el uso del generador mencionadas anteriormente se debieron a la intoxicación por monóxido de carbono. Si opta por un generador para toda la casa, esto no se aplica realmente. Pero si opta por un modelo portátil, preste atención.

No puedes, absolutamente no puedes, hacer funcionar el generador en tu casa. Ni siquiera en el garaje, ni siquiera durante un corto periodo de tiempo.

Los generadores para toda la casa suelen instalarse en el patio trasero o lateral, como una unidad de aire acondicionado. Pero los generadores portátiles pueden colocarse en cualquier lugar. Es fundamental tenerlos en un área con suficiente ventilación.

Contar con la ayuda de un profesional para la instalación o puesta en marcha de cualquiera de los dos tipos de generadores garantizará el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

No trate de retroalimentar la energía

Esto no sólo es peligroso, sino que también es ilegal en muchos países. La retroalimentación es un término que se utiliza para describir lo que sucede cuando la energía de un generador se retroalimenta en las líneas de servicios públicos caídas. Esto puede causarle problemas a usted, a sus vecinos y a cualquiera que tenga la mala suerte de pensar que está trabajando con cables muertos.

Los generadores para toda la casa tienen mecanismos de seguridad incorporados. Se activan cuando se corta la electricidad y se apagan automáticamente cuando vuelve a haberla. Los generadores portátiles no tienen estos mecanismos, así que usa tu mejor criterio y sigue nuestros consejos.

No intentes retroalimentarte con tu generador de reserva.

Manténgalo frío

Los generadores domésticos portátiles se alimentan por gravedad y requieren una recarga manual de combustible. Una vez que los haya configurado e instalado de forma segura, deje que se enfríen antes de repostar.

Si decide no hacer esto y derrama gas en una máquina caliente… bueno, puede adivinar lo que sucede después. Podrías provocar un incendio. Merece la pena esperar a que la unidad se enfríe para repostar.

Vierta y almacene con seguridad

Una vez que la instalación de su generador doméstico esté completa, necesitará tener combustible a mano. La mayoría de los estados tienen códigos contra incendios que limitan la cantidad que puede almacenar. Al fin y al cabo, es un gran peligro de incendio.

Guarde el combustible en recipientes que pueda levantar con cierta facilidad. Para verter sin derramar tendrá que ser capaz de levantar los recipientes.

Instale en una superficie plana

Muchos generadores domésticos tienen mecanismos incorporados para ayudar a mantener lubricadas las partes móviles. Si instala su generador en un terreno no nivelado, estos mecanismos no pueden hacer su trabajo.

Si no tiene un lugar nivelado para instalar, debe hacer uno. Encargar a profesionales la instalación de su equipo es una buena manera de garantizar que se cumplen todos los protocolos de seguridad y las directrices de instalación del generador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here