10 recomendaciones de psicólogos para ir al dentista

Para comprender cómo sintonizar un viaje al dentista sin sentimientos negativos, vale la pena estudiar los consejos de la Clínica dental Urbina que trabajan con fobias de varios tipos. Curiosamente, el miedo a las arañas, los espacios confinados y las aguas abiertas tiene mucho que ver con la dentofobia:

Consejos de un psicólogo para ir al dentista

Si tiene miedo de ir al dentista siga estos consejos de psicólogos que nos envía

  1. Debes permitirte tener miedo. Un intento de conducir lo negativo al interior después de un corto período de tiempo resultará en una reacción mejorada del cuerpo. Es más fácil admitir que hay miedo y que esto es bastante normal. Después de eso, la sensación se volverá más controlada y adecuada.
  2. Entender que no habrá dolor. En caso de una fuerte excitación, es imperativo hablar con un especialista sobre sus experiencias y pedirle que primero aplique un gel o aerosol anestésico y luego le dé una inyección.
  3. Analice las consecuencias del rechazo de una visita y un examen sistemáticos, cuando, en lugar de una pequeña manipulación, tendrá que pasar por un tratamiento a gran escala.
  4. La elección de la clínica debe realizarse de forma independiente. Para hacer esto, es necesario no solo llamar al directorio, sino venir en persona, caminar por los pasillos, evaluar la limpieza y el equipo moderno. Tal paso ayudará a asegurarse de que se observen los estándares de saneamiento y la profesionalidad de los médicos.
  5. Se recomienda apuntarse a una consulta previa, durante el examen, hablar con el dentista y resolver el tema de la confianza en el especialista. El criterio principal será la paciencia y el tacto, la voluntad de responder preguntas y la comprensión del complejo problema psicológico del paciente. Un médico experimentado puede aliviar la tensión, disipar algunos de los miedos y describir en detalle cualquier manipulación.
  6. Se requiere preparación para la visita. Incluye especificar el momento de la visita y su duración prevista, consejos sobre la dieta antes y después del tratamiento.
  7. A muchos pacientes, cuando se les pregunta qué hacer si tienen mucho miedo de que el dentista se incline sobre la silla, los psicólogos aconsejan utilizar una distracción, ocupando a la fuerza el cerebro en pánico resolviendo un problema lógico o repitiendo una canción obsesiva.
  8. Vale la pena dominar la técnica de relajación muscular y relajación de antemano.
  9. La promesa de una recompensa por el valor en la clínica funciona muy bien, sin que la edad del paciente influya. Los adultos también disfrutan de mimarse con un poquito después de sufrir una situación estresante de la que salieron con honor.
  10. Para reducir el miedo, definitivamente debe encontrar a su médico, a quien puede acudir en caso de problemas en el campo de la odontología.

Para aliviar el estrés emocional con dentofobia persistente, se recomienda tomar un sedante recetado por un médico antes de tomarlo. Los medicamentos de esta categoría se venden con receta en las farmacias, con la excepción de los medicamentos a base de hierbas: afobazol y tenoten. Tan pronto como surja la idea de qué hacer, cuando tenga miedo de ir al dentista, debe comenzar a tomarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *