El comprador de vivienda por primera vez recibe las llaves de su casa ¡Felicidades! Ha decidido comprar una casa. Pero antes de sacar el dinero, vender sus acciones o incluso empezar a mirar casas. Hay cosas que un comprador de vivienda por primera vez debe saber. Y seamos sinceros. Adentrarse en los entresijos de la compra de una vivienda no es la parte más glamurosa de la búsqueda de un nuevo hogar. Sin embargo, cuanto más sepa, mejor preparado estará.

Siga leyendo para saber lo que necesita saber sobre la compra de su primera vivienda y descargue también nuestra práctica infografía.

Utilice los siguientes consejos y opiniones Housers para evitar cometer errores durante el proceso de compra de una vivienda. Al fin y al cabo, estás a punto de hacer una gran compra y es importante saber qué esperar.

Considere dónde quiere vivir y el estilo de la casa

¿Ha pensado dónde quiere vivir? Echa un vistazo a diferentes zonas en distintos momentos del día, es decir, por la mañana, por la tarde y por la noche. Además, pregunta a tus compañeros de trabajo qué les parecen sus barrios y si hay viviendas en venta. También querrás tener en cuenta el estilo de la casa. ¿Le gustan las casas de ladrillo? ¿Quiere una de dos pisos? ¿Cuántos baños y dormitorios debe tener su nueva casa? Elabore una lista de lo que desea porque le ayudará a la hora de investigar las casas.

Investigue las casas en línea y en persona

Hablando de investigación. Lo mejor de buscar casas en línea es que puedes limitar tu búsqueda con un clic. Por supuesto, también querrá asistir a las jornadas de puertas abiertas porque, gracias al software de retoque fotográfico, algunas casas pueden tener mejor aspecto en línea que en persona.

Sea realista sobre la cantidad de vivienda que puede permitirse

Debe sentirse cómodo con la cantidad que gasta en el pago mensual de la hipoteca, así que considere cuánta casa puede permitirse. Si actualmente está alquilando un apartamento, puede utilizar su alquiler como orientación. O siempre puedes tener en cuenta tu salario y el de tu pareja. Hagas lo que hagas, sé sincero contigo mismo sobre la cantidad de dinero que quieres gastar en tu nueva casa.

Piense en el importe del pago inicial

Los agentes inmobiliarios suelen decir a la gente que lo mejor es dar un 20% de pago inicial por una casa porque puede reducir el coste de la hipoteca y ayudarle a evitar el pago del seguro hipotecario privado. Sin embargo, la norma es entre el 3% y el 5%, y algunas personas dan un 10% de entrada. Si una casa tiene varias ofertas, puede considerar un pago inicial del 20% o incluso hacer una oferta más alta.

No espere a ser preaprobado

Si quiere mudarse a una zona que está experimentando un crecimiento o una revitalización, es probable que tenga cierta competencia por la casa de sus sueños. Obtener una carta de preaprobación demuestra a los vendedores y agentes inmobiliarios que usted se toma en serio la compra de una casa. El proceso de precalificación le ayudará a detectar posibles problemas de crédito para que pueda corregirlos (pagar las deudas, consolidar las tarjetas de crédito, etc.) antes de buscar su nueva casa.

Elija el mejor agente inmobiliario para usted

Cuando busque un agente inmobiliario, tenga en cuenta que el agente inmobiliario que aparece en un cartel de “Se vende” representa al vendedor, y querrá que su cliente obtenga la mayor cantidad de dinero y gane una comisión completa. Su agente inmobiliario le representará a usted, el comprador, y sabrá lo que busca y cuánto quiere gastar. Ellos negociarán el precio de la vivienda con el agente del vendedor. Pida referencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo o póngase en contacto con una oficina inmobiliaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here