3 consejos para seguir las señales de tráfico

Si quieres aprobar el examen de conducir, tendrás que ser capaz de conducir de forma autónoma, siguiendo las indicaciones de un navegador por satélite o de las señales de tráfico.

Incluso los conductores experimentados se confunden a veces cuando siguen las señales de tráfico y se encuentran en el carril equivocado o toman el giro equivocado. En tu examen de conducir no importa si te equivocas de carril, siempre y cuando lo hagas de forma segura, sin afectar a otros usuarios de la vía.

Estos consejos de conducción te ayudarán a tomar buenas decisiones cuando realices tu conducción autónoma.

1. Planificar con antelación

No hace falta decirlo, pero si no planeas a dónde vas, probablemente no llegarás.

Mira bien hacia adelante y toma nota de cualquier señal en la distancia que pueda ayudarte cuando te acerques lo suficiente para leerla.

Si no estás seguro de la dirección que te van a indicar las señales, asegúrate de comprobar los carriles circundantes con antelación -antes de que tengas que moverte- por si tienes que cambiar de carril.

2. Saber lo que se busca

Entender cómo funcionan las señales es vital para ayudarte a reconocer rápidamente hacia dónde vas.

La información de las autopistas tiene fondo azul, las rutas primarias tienen fondo verde y las rutas no primarias o locales tienen fondo blanco.

Además de buscar el nombre del destino, fíjate también en el número de la carretera, que te ayudará a confirmar que sigues en el carril correcto en las rotondas.

Comprenda dónde puede encontrar la información (posición de las señales, información sobre las carreteras, etc.)

3. Todas las carreteras llevan a algún sitio

Cuando aprobé mi primer examen (antes de que existieran los navegadores por satélite e incluso Google), solía entrar en pánico cuando no estaba seguro de a dónde iba. Mi madre me decía que si me equivocaba no importaba, porque todas las carreteras te llevan a algún sitio siempre puedes dar la vuelta y volver. Así que, cuando intentes utilizar las señales de tráfico para encontrar tu camino, recuerda siempre que la seguridad es lo primero.

Es mejor ir por el camino equivocado de forma segura que por el camino correcto de forma peligrosa. Tanto si tu examen de conducir requiere que sigas las señales de tráfico como el navegador por satélite, te beneficiarás de entender cómo funcionan las señales. Dedica tiempo a aprender el Código de Circulación. Si sabes lo que buscas, siempre encontrarás el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *